10 Mandamientos ViajarXmenos

0 comentarios

He aquí, los diez mandamientos que deben tener claro todos los que quieran ViajarXmenos. Es posible que consideres que falta alguno o que no te identifiques al 100% con todos, pero tenemos que decirte que es básico tenerlos claros si realmente quieres ViajarXmenos:

 
Sé flexible. Cuántas más exigencias tengas en cuanto a fechas, horarios, lugares, etc., más difícil te resultará viajar x menos. Si tienes la posibilidad de adaptar tus vacaciones una vez que hayas encontrado alguna buena oferta, siempre será más sencillo que tú te adaptes a que se adapte la oferta. 

Emplea tu tiempo libre en tu viaje. Si pretendes que alguien te lo de todo hecho y se encargue de tus reservas, traslados, etc., no esperes que lo haga a cambio de nada, es su trabajo y tiene que cobrar por ello. Todo lo que organices por tu cuenta te supondrá un ahorro.

Adapta tu viaje a tu nivel de vida. Si en tu día a día no eres 5 estrellas, por qué necesitas viajar con tantos lujos? Lo mejor que te puede pasar es que no encuentres nunca ningún  lugar en el mundo mejor que tu casa.

Compara. Los buscadores/comparadores de todo tipo de servicios están a la orden del día. Aprovecha la gran parte del trabajo que ellos te dan hecho y compara. Verás como tu presupuesto puede varias bastante según donde hagas tus reservas.

Aléjate de lo “turístico”. Si te gusta viajar y conocer otros países y culturas, la mejor forma es adentrarte al máximo en su forma de vida. Si te dejas guiar por lo marcado para los turistas, por un lado te perderás gran parte del encanto de ese sitio, y por otro lado los precios subirán considerablemente. Sólo párate a pensar en tu propia ciudad y esos sitios para turistas donde tú nunca irías: lo verás claro!

Sé previsor. Las ofertas de última hora en viajes existen, pero lo cierto es que la compra anticipada sigue siendo más segura, sobre todo en transporte. Las compañías aéreas, tanto low cost como regulares, sacan las mejores ofertas con un mes o dos de antelación.

ViajarXmenos no tiene horarios. Si eres un perezoso que no tiene pensamiento de despertarse a horas intempestivas, esto no es lo tuyo.

Infórmate bien antes de viajar. Si llegas a un sitio un poco a locas, es muy probable que acabes cometiendo errores y pagando más por ellos. En el siglo XXI tienes toda la información de cualquier sitio a golpe de clic, aprovéchala!

Aprovéchate de las comunidades de viajeros. Son muchos los que comparten sus experiencias respecto a hoteles, cruceros, excursiones, etc. Por experiencia, podemos decir que es la opinión más fiable, haz caso de las opiniones que te pueden facilitar, y te evitarás sorpresas desagradables.

Prioriza. Estructura tu presupuesto de forma que asignes a las diferentes partidas un porcentaje del mismo, en función de la importancia que cada una de ellas tenga para ti: transporte, alojamiento y comida, es lo básico. Establece tus propios límites.

0 comentarios:

Publicar un comentario