martes, 17 de julio de 2012

Recomendaciones para viajarXmenos este verano

Después de bastantes semanas sin poder publicar nada nuevo, hoy no quería dejar pasar la oportunidad de escribir algunos consejos para ViajarXmenos este verano. Son pequeñas cosas que te ayudarán a reducir el precio de tus  vacaciones y harán que puedas visitar nuevos destinos por descubrir.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de buscar un viaje con el mínimo presupuesto es la fecha. Si tienes la posibilidad de viajar fuera de la temporada alta de julio-agosto, eso te permitirá reducir entre un 30%-40% de tu presupuesto. Septiembre es un mes muy bueno para viajar, hace un poco menos de calor pero los días siguen siendo suficientemente largos y luminosos. Lo mismo ocurre en junio (aunque para eso este año ya vamos tarde...).

En segundo lugar el destino. Si te gusta viajar y descubrir sitios nuevos: abre tu abanico de posibilidades. Si te centras en un destino muy concreto puede ser que no encuentres buenos precios en esa ocasión por cuestiones de fechas, porque esté de moda ese año o por cincuenta motivos que pueden condicionar los precios. Por eso, si lo que te gusta de verdad es descubrir sitios nuevos y conocer mundo echa un vistazo a las ofertas de esta temporada, y aprovecha los destinos que por cualquier motivo estén más económicos, seguro que en breve encuentras buen precio (o más presupuesto, jeje) para ese otro que tanto deseas.

Una vez que tengas más o menos claro las fechas y el destino que vas a elegir, busca un poco de información. Enterate de si hay compañías low cost que viajen a los destinos que te interesan y desde qué aeropuertos lo hacen. De esa forma podrás consultar los días de salida/llegada de esos vuelos, tarifas más interesantes, etc. Volar con compañías low cost tiene sus pros y sus contras, como imagino que ya sabrás si lo has hecho. Pero sobre todo, se consciente de lo que estás contratando cuando compras un billete con ellos: si te cuesta tres veces menos es por algo, tú decides si te merece la pena ;)

Busca diferentes alternativas de transporte. Si el viaje no es muy lejano y es relativamente razonable hacerlo en coche, puede que tengas algún ahorro, si por ejemplo pensabas alquilar vehículo una vez allí. Valora también la opción del tren o del barco, en caso de que te puedan ser válidos para el destino elegido. Incluso para hacer alguna ruta entre diferenes países o ciudades, el tren es una opción excelente, ya que en los países europeos las redes de trenes suelen ser muy densas y a precios bastante buenos.

En cuanto al alojamiento, también dependerá del destino elegido. Si lo que buscas es relax y disfrutar de unas vacaciones de lujo y atenciones todo el día, tu hotel será el principal gasto del viaje. Si por el contrario lo que buscas es un sitio básicamente para dormir y ducharte tus posibilidades para reducir el gasto se verán aumentadas. Sobre todo, lee siempre las opiniones de otros visitantes, que suelen darte una idea bastante exacta de lo que te puedes encontrar, así evitarás sorpresas (aprovecho aquí para recordarte que es importante que a tu vuelta tú también dejes tus opiniones para que otros puedan aprovecharlas!).

Una vez en tu destino la mayor parte del gasto se te irá en transporte para moverte por la ciudad y en comer. En cuanto al transporte, desde ViajarXmenos somos aférrimos defensores del transporte a patita! Es, sin comparación, la mejor forma de descubrir cualquier ciudad, aunque hay veces que las distancias se hacen demasiado largas y un metro o un bus se agradecen. Estudia un poquito el mapa antes de salir y establecete una ruta lógica que te permita pasear de un sitio de interés a otro, casi sin darte cuenta de patearás la ciudad. En cuanto a la comida el aumento del gasto irá en relación directa con lo delicado que sea cada uno. En todas las ciudades puedes encontrar sitios de comida rápida (no siempre insana...) que te  permitirán hacer una parada en tus visitas y reponer fuerzas por bastante poco. Sin olvidar cómo no, la opción bocata + refresco disfrutando de esos grandes y verdes parques que puedes encontrar en las grandes ciudades. Después ya por la noche puedes optar por hacer una cena más tranquilita en algún restaurante de la zona.

En cuanto a visitas, las opciones varían mucho de unas ciudades a otras. Hay entradas, como las de los parques de atracciones que tienen poco que ahorrar, a parte de ofertas para niños, por ejemplo. Pero en otras como museos, galerías, exposiciones, etc., sí que suelen tener tarjetas o pases de uno o varios días que por un precio fijo más reducido, te permiten entrar a todos los sitios de interés de la ciudad. Normalmente puedes informarte de todo esto antes de tu viaje en foros o en la web de turismo de la ciudad a la que vayas.

Si tienes poco tiempo para conocer los alrededores, infórmate  sobre compañías que puedan organizar viajes y excursiones. A menudo te cuestan un poco más que un viaje organizado por tu cuenta, pero si lo importante son los tiempos, es una opción recomendada. Si son sitios cercanos puedes hacerlas en sólo una tarde o sólo una mañana y te permitirán ir directamente a los puntos de interés.

Bueno, y por ahora estos son nuestros consejos para ViajarXmenos este verano (o cuando quieras). Son algunos de los juntos que solemos tener en cuenta a la hora de planificar nuestros viajes... tenéis alguna sugerencia más que añadir???

Pero sobre todo 



  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

1 comentarios:

Unknown dijo...

Son muy buenos consejos y ha tener en cuenta para ahorrar. Yo soy de los que cuando acabo un viaje empiezo a organizar el otro. Sobre todo el tema de los billetes de avión que te puedes ahorrar en los viajes transatlánticos un montón de dinero.
Gran Blog. Yo en mi web analizo ofertas si quieres echarle un vistazo. www.haztuagosto.com

Publicar un comentario